¿Qué está pasando ahora? Siete años con Twitter.

En marzo del 2006, Jack Dorsey creó a Twitter. El mismo es un servicio de microblogging, que comenzó como un proyecto de investigación. En octubre de ese mismo año se lanzó al público y se conoció como twttr, nombre inspirado por Flickr. En marzo del 2007 se ganó en la categoría de blog, el premio “South by Southwest Web Award”. Una de las características de Twitter es que solo permite enviar mensajes de hasta 140 caracteres. Estos mensajes reciben el nombre de “tuits”.

Aunque solo lleva siete años desde su lanzamiento al público, el mismo ha sido bien acogido por usuarios alrededor del mundo, los cuales rondan en los 600 millones. Según Jeremiah Owyang, quien estudia los medios de comunicación social, la mayor parte usuarios son adultos. El Twitter comenzó en los idiomas inglés y francés, pero ya se encuentra en muchos otros idiomas como el español, disponible en noviembre del 2009.

Entre las cosas que han gustado de Twitter, podemos mencionar sus diversas aplicaciones y características que permiten, entre otras cosas: mantenerse informado con noticias, comunicarse con las amistades, buscar ofertas de empleo, seguir a tus artistas favoritos, etc.

Si quieres conocer más dale click a Twitter, y verás un video celebrando su séptimo aniversario.

Twitter_bird_logo_2012_svg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s