No vuelva a perderse, use un GPS

El GPS son las siglas en inglés de lo que se conoce como sistema de posicionamiento global. El mismo utiliza 24 satélites para localizar personas, objetos o lugares, precisando sus coordenadas y en algunos casos, con precisión de centímetros. El sistema, inicialmente conocido como TRANSIT, fue desarrollado en 1964 por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos; mediante el estudio de la frecuencia Doppler del satélite Sputnik I, lanzado al espacio por la Unión Soviética en 1957. Este sistema era utilizado para mantener a las flotas al tanto de sus posiciones exactas. Sin embargo, tenía las desventajas de que la información era actualizada cada 40 minutos y si el observador no estaba pendiente, podía obtener información incorrecta.

Con el tiempo y con el desarrollo del reloj atómico, la Armada y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que unieron sus programas para crear el Navigation Technology program en 1973 (luego conocido por el pseudónimo NAVSTAR GPS), diseñaron y lanzaron once satélites experimentales NAVSTAR. Luego, le siguieron más, hasta llegar a los 24 actuales. El sistema todavía se está mejorando, aunque está operacional desde el 1993, e incluso está uniendo sus esfuerzos con los de otros países que están en el proceso de crear sus propios sistemas de posicionamiento por satélite, como es el caso de la Unión Europea y su Galileo.

Del GPS han surgido otros sistemas de posicionamiento IPS- 2 (InertialPositioning System), también conocido como Mobile Mapping. Aunque todavía sigue siendo utilizado por la fuerza militar para: navegación terrestre, aérea y marítima; guiar misiles y proyectiles diversos, la búsqueda y el rescate, el reconocimiento y cartografía y la detección de detonaciones nucleares. También tiene usos para los civiles, como: navegación terrestre (y peatonal), marítima y aérea. En la actualidad los GPS se encuentran en dispositivos móviles como en los celulares y en los automóviles, ayudando a encontrar las direcciones. Para más información, véan la referencia.

Fuente: Wikipedia

GPS
gps

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s