Los lindos salvan el planeta

Según este sitio, “la atención es el proceso por el que centramos de forma selectiva la percepción sobre un estímulo, que pasa al primer plano de la mente mientras que los demás quedan ignorados, fuera del campo atencional”. De acuerdo a una noticia del periódico Metro, esta es la razón por la cual los animales lindos o adorables van a salvar nuestro planeta. Y es que de acuerdo a sus fuentes, animales como el mono titi león dorado han sido la mascota y razón principal en los esfuerzos de detener la deforestación. De esta manera aunque la ayuda se centra en ellos, otras especies menos agraciadas que dependen de los bosques, incluyéndonos, nos beneficiamos de su aportación.

Aparentemente, grupos como “Rare”, utilizan animales representativos locales para agradar a las personas y motivarlas a ser parte de la conservación. En Puerto Rico tenemos los ejemplos del coquí, la cotorra puertorriqueña y la paloma sabanera, como animales que nos representan y están amenazados. Aunque quizás el coquí no sea el más bonito, desde pequeños nos enseñan a tenerle un cariño especial y a que “somos de aquí como el coquí”. En Uganda y Ruanda, los gorilas han sido los “embajadores” que por su reconocimiento internacional han ayudado a salvar los bosques.

Espero que la gente tome conciencia, no sólo por los animales sino también por las personas, de conservar los recursos y el ambiente para el bienestar común de las presentes y futuras generaciones.

coqui de aqui

Obtuve imagen de este sitio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s