¡Aprenda a caminar!

walking

A la hora de hacer ejercicios, caminar es una buena alternativa. Tiene la ventaja de ser sencillo y económico, ya que no requiere de equipos o habilidades especiales. Sin embargo, con el propósito de no lastimarnos y sacarle mejor provecho al ejercicio, hay unas medidas que debemos tener en consideración.

Manera correcta de caminar:

  1. Vestirse adecuadamente: Debemos utilizar ropa ligera que nos permita sudar. También es recomendable vestir en capas de manera que, en caso de ser necesario, se pueda remover con facilidad.
  2. Calzado apropiado: Debemos llevar zapatos con suela de goma flexible, medio “size” mayor que lo regular. Esto se debe a que al caminar nuestros pies se hinchan y de lo contrario nos sucederá como la expresión: “Los zapatitos me aprietan, las medias me dan calor…”.
  3. Talón, punta, talón: Debemos pisar primero con el talón y luego balancear nuestro peso hacia delante, dirigiendo nuestros pasos hacia al frente.
  4. A mover los brazos: Es importante mover los brazos mientras caminamos. Lo recomendable es mantenerlos cerca del cuerpo y moverlos hacia adelante y hacia atrás sin subirlos a una altura mayor a la del pecho.
  5. Andar derecho: Parece ser que las madres sí saben mejor. Lo recomendable es mantener paralelos la cabeza, los hombros y las caderas, manteniendo el cuello y los brazos siempre relajados y respirando según a la velocidad en la que vayamos.
  6. Mantenerse Hidratado: Es importante tomar agua antes, durante y después de realizar los ejercicios, por lo que es recomendable llevar una botella de agua.

Espero que estos “tips” los motiven a caminar y llevar una vida saludable.

Obtuve la foto aqui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s