Noticia: Eclipse Lunar en Australia

El 9 de mayo se observó el primer eclipse anular solar del año 2013. Este eclipse se pudo observar solamente de algunas regiones de Australia y del Océano Pacífico Sur, por lo que varios científicos llegaron hasta allí para observarlo y estudiarlo.

Pero como existen diferentes tipos de eclipses del sol, ¿Qué es un eclipse anular del sol?  “El eclipse anular de sol tiene en particular que la Luna se encuentra a mayor distancia de la tierra y por lo tanto su tamaño relativo es menor. Por este motivo no logra cubrir al sol en su totalidad por lo que se observa desde la tierra un centro oscuro rodeado de un halo de rayos luminosos solares. Este fenómeno se observa en un sector determinado de la tierra y por fuera de este el eclipse es parcial (si hay un eclipse anular de sol no podrá haber simultáneamente un eclipse total, por fuera del eclipse anular si se puede observar un eclipse parcial)”

A continuación comparto con ustedes el video mostrado en la noticia: Un espectacular eclipse anular solar deslumbró a Australia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s